Skip to content

Técnicas para medir y pesar tu envío.

Saber el peso del paquete es indispensable al momento de hacer un envío. Hoy queremos enseñarte de unas increíbles técnicas para medir y pesar tu envío y cómo puedes hacer una báscula casera.

A la hora de pesar tu envío puedes utilizar la báscula de peso corporal la cual, te resultará muy efectiva. Si el paquete no pesa lo suficiente como para que la báscula te dé un número exacto, siempre puedes pesarte con y sin el paquete, y restar la diferencia.

Dependiendo del peso lo mejor es que redondees hasta llegar al kilo superior, por ejemplo si son 4,600kg redondea a 5kg. También hay básculas de viaje, que se utilizan para pesar las maletas. Para medir el paquete, utiliza de una cinta métrica o de una regla.

Ten en cuenta que es mejor redondear, ya que si el paquete pesa o mide más de lo que has dicho, puede que haya problemas hasta que se solucione este trámite y tu paquete quede “atascado” y sin llegar a su destino.

Lo mejor es evitar este tipo de inconvenientes conociendo como medir y pesar tu envío correctamente.

Ahora, ¿Qué pasaría si necesitas hacer un envío urgente y no cuentas con una báscula?

Para esto necesitas de cinco sencillas cosas:

  • Un gancho de plástico
  • Bolsa de plástico sin agujeros
  • Jarra o botella de plástico para medir litros
  • Cinta adhesiva, ligas, cuerda o cordones
  • Tu envío en su empaque final

Tomando en cuenta que 1 litro de agua = a 1 kilo, sigue los siguientes pasos:

Ahora, sigue estos pasos:

  1. Llenar una bolsa con agua midiendo los litros que pones en la misma. Esto lo puedes hacer utilizando una jarra grabada con mililitros y litros, el vaso de una licuadora, o en su defecto una botella de agua o refresco de litro.
  2. Atar la bolsa a un extremo del gancho y tu paquete al otro extremo.
  3. Colocar el gancho en una perilla o varilla para que se balancee.
  4. Encontrar el peso exacto tratando de que el gancho quede derecho.

Esta es una manera práctica y económica que puedes realizar cuando necesites pesar tu paquete urgentemente.

Recomendamos tener el paquete embalado antes de entregarse al mensajero, planea tu envío con un poco de antelación y teniendo en cuenta todas estas cosas para que llegue perfectamente a su destino y facilitemos el trabajo de los mensajeros.