Skip to content

Aprende a usar las herramientas de ventas que ofrece Instagram.

Actualmente las redes sociales son utilizadas como medios no solo para compartir experiencias, fotos y momentos. Su amplia utilidad les está sirviendo a los usuarios incluso para establecer y consolidar sus negocios.

Instagran es conocida a nivel mundial y tiene la cantidad de seguidores necesarios para que tu tienda pueda ir en aumento en cuanto a ventas y trafico  en el tiempo esperado e incluso menos.

Pero para hacer ecommerce hoy en día no solo basta con tener las herramientas a la mano, además también es importante saber darles el uso adecuado para comenzar a ver los resultados.

La base principal para el éxito dentro de las redes sociales es tener el número de seguidores suficientes para que se conviertan además en clientes y portadores de buenas referencias para tu tienda en línea.

¿Porque instagram?

Cada red social tiene su atractivo particular, el de instagram es que funciona como una vitrina digital que puede llegar a millones de seguidores con solo apretar un botón. Si se le da el uso correcto tu tienda en línea puede llegar a ser conocida a nivel mundial.

Hoy es día es habitual que las personas compren y vendan desde casa o desde cualquier lugar sin la necesidad de estar en una tienda física, ni recorrer grandes kilómetros. Es por ello que las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para el Marketing digital.

Sácale el mayor provecho a la cuenta

Promociona tu tienda en línea

Instagram es una red social para compartir imágenes, a diferencia de otras como Facebook en donde es normal el compartir enlaces e información con mucho texto.

Pero para que al crear tu cuenta en Instagram puedas optimizarla de manera eficaz una gran alternativa es colocar el Url de la tienda en lien en tu bio y hacer referencia de ello en tus publicaciones, pues no podrás colocarlo directamente en ellas.

Comparte fotos de tus productos destacados y ofertas

Puedes hacer albums de hasta 10 fotos que se verán en forma de cortinas en tu pagina de instagram, cuando lo hagas puedes colocar hashtags más utilizados en referencia a tus productos para que tengan más visibilidad dentro de la red social.

Comparte mini videos promocionales

En esta red social tendrás la oportunidad de subir videos con una duración máxima de un minuto, es justo el tiempo ideal para promocionar lo más destacado de tu tienda e invitar a los usuarios a visitarla.

Contenido llamativo, buena imagen y una excelente presentación despertara en los usuarios la necesidad de visitar la web de la tienda.

Aprovecha las populares instagram Stories

Comparte historias destacadas que pueden llamar la atención de tus seguidores, puede ser mercancía nueva, impresiones y comentaros positivos de clientes entre otros tantos momentos a los que puedes sacarle provecho.

¿Usar perfil personal o de empresa?

El perfil de empresa tiene muchas ventajas que te deberían hacer considerar su uso, por ejemplo:

-Podrás revisar en forma de estadística cuantos usuarios visitan tus publicaciones, likes y seguidores.

-Si la cuenta supera más de 10 mil seguidores tendrán la opción de colocar enlaces en tus instagram Stories.

-Podrás colocar por ejemplo un botón de llamada a la acción en  tu bio.

El único requisito para esto es que tengas una  fans page en Facebook para sincronizar cada publicación, además este tipo de cuentas en instagram no pueden ser privadas, sino por el contrario abiertas a todos los usuarios.

Estudia la competencia

Puedes hacer un detallado estudio de otras cuentas existentes dentro de la red que promocione tu misma línea de productos y  otros similares. Así sabrás cual es el tipo de publicaciones que más le agrada  la gente y además en que puedes mejorar para atraer más clientes a tu página.

Hazle seguimiento a tus publicaciones

No solo basta con hacer las publicaciones, además es importante hacer seguimiento de los comentarios, impresiones y dudas de los usuarios. Este espacio te permitirá medir las opiniones positivas de las personas hacia tus productos y además analizar las criticas para mejorar.

Gana seguidores a través de concursos

Una muy buena estrategia para ganar seguidores es la realización de concursos a través de los cuales los participantes puedan etiquetar a sus contactos y así animarlos a concursar también. Son muchas las páginas de ecommerce que usan esta técnica obteniendo muy buenos resultados.

La fotografía es la protagonista

A la hora de escoger las fotos que se subirán a la red social es importante que se tenga en cuenta el ángulo, la calidad, lo que transmite e incluso los colores. Actualmente las empresas están contratando profesionales que puedan hacer sesiones fotográficas a sus tiendas con los mejores acabados y detalles que solo equipos de expertos pueden hacer.

Esto representa una inversión pues se verá el retorno del desembolso en las ventas y aumento de los clientes. Sin embargo Instagram tiene además una serie de filtros y herramientas para retocar las imágenes y así sacarle el mejor provecho de ventas.

Cuenta una historia a través de las fotos

Una gran idea es personalizar las fotografías, es decir, que los clientes que compren el producto se puedan tomar un selfie con ellos y subir historias y experiencias reales a la red que motiven a otros a dar un paseo por la tienda en línea.

Si la foto la puede acompañar la opinión del comprador mucho mejor, esto servirá como una gran referencia para los demás interesados que estén conociendo la marca y quieran experimentar la calidad de lo que estas ofreciendo por la web.

Recuerden que la limitante de la era digital es que todo es mediante imágenes de fotos y videos, las personas no pueden palpar, tocar, ni sentir los productos.

Así que las imágenes que suban deben ser lo suficientemente convincentes para que no le quede lugar a dudas al potencial comprador de dar el paso esperado.

Toma en cuenta estos factores

-Con la publicación de tus fotos puede redactar textos de hasta 2200 caracteres, sin embargo esta red social es más que todo visual, eso no debe representar un gran obstáculo.

-Si quieres etiquetar a algunos seguidores en particular, puedes hasta 20 de ellos por cada post que publiques.

-Los hashtags a colocar en cada publicación pueden ser un máximo de 30. Lo necesario para buscar resaltar dentro de la comunidad de instagram.

– Para obtener seguidores o seguir a otros Instagram permite 200 por hora.

Evita ser tachado como spammer 

Para esto es importante tener ciertas previsiones y no querer forzar demasiado situaciones como por ejemplo aumentar seguidores comprándolos o haciendo el conocido “Follow/unfollow”.

También es importante no abusar con el uso de los hashtags y combinar con la colocación de comentarios, es decir, que tus publicaciones se vean lo más natural posible.

Existen aplicaciones automáticas para dejar comentarios y likes, pero esto lo puede detectar Instagram fácilmente y no te conviene, mejor deja que todo sea el buen resultado de tus publicaciones y que fluya con naturalidad tu crecimiento dentro de la red.

En definitiva no existe una fórmula mágica que haga crecer tu empresa en línea, sin embargo las herramientas que se presentan delante debes aprovecharlas y sacarles el mayor provecho sin subestimar los excelentes resultados que le pueden generar a tu negocio.